41: 3 TIPS Claves Antes de salir de la Oficina del Merchant

41: 3 TIPS Claves Antes de salir de la Oficina del Merchant

Vender POS Systems y Merchant Services a Restaurantes y Comercios requiere que tengas estos

3 Tips en mente justo antes de salir de su negocio, independientemente que hayas hecho la venta

o no. No puedes darte el lujo de olvidarlos porque afecta directamente tu desempeño y tus ingresos.

En este episodio los conocerás en detalle.

 

Únete al grupo Privado de FaceBook

Califícanos en Itunes

GRATIS Descarga Las 10 Formas de Ganar dinero Vendiendo POS

 

Transcripción del Audio:

 

Estas escuchando VENDE POS y GANA Episodio: 41

 

Amigas y amigos bienvenidos al episodio 41 de VENDE POS Y GANA. En el episodio de hoy vamos a hablar de tres cosas claves que no debes olvidar antes de salir de la oficina del Merchant, ¿Qué vas a conocer en este episodio? Normalmente entramos al negocio; muchos vendedores entran al negocio hablan con el cliente y cuando se van llegan al carro y dicen: “wao se me olvido preguntarle esto, no recuerdo aquello”. Son tres (3) cosas claves eso lo vamos a hablar en este episodio.

 

Pero antes te invito a que te unas a nuestro grupo privado de facebook y formes parte de nuestra comunidad gratis para participar en las sesiones de preguntas y respuestas en vivo, para unirte a nuestro grupo de facebook simplemente visita www.recetadeléxito.com/grupo.

 

Ahora sí entremos en materia tres (3) cosas claves que no debes olvidar antes de salir de la oficina del Merchant, antes de salir del restaurant, antes de salir del supermercado, de la tienda, del tipo de negocio que estés visitando.

 

1. Se van a quedar impresionados de la gran cantidad de vendedores que entran hablan con el dueño del negocio ó la persona encargada el manager, el encargado y salen del negocio y no se llevan la información de contacto, la información precisa; ¿cómo se llama la persona? ¿Cuál es el nombre de la persona que toma las decisiones de compra?, que toma las decisiones de comprar tu servicio que va a decir sí o no. Esa información es crítica, es supremamente importante, es indispensable para firmar el negocio. Entonces sea que lograste firmar el negocio en el cual sería obvio llevarte esa información, pero si no firmaste el negocio ese día, es crítico que te lleves la información precisa de la persona que toma las decisiones, si toma las decisiones más de una persona en el caso de alguna sociedad verdad.

 

Sin embargo en estos casos hay negocios con que la tome una sola persona es suficiente, pero en caso de que sean varias personas llévate la información de una vez. La información de si son dos hermanos el nombre y el apellido de cada uno de los hermanos, llévate el contacto, el número telefónico de cada uno, como es la mejor manera de contactarlos directamente. Para saltar el portero del negocio aquel que te cierra la puerta para hablar con el dueño del negocio, ¿cuál es la forma más directa para hablar con usted?, si quiero enviar una información, si quiero enviarle esto, una respuesta ¿Cuándo podemos?, es importante que te lleves el número telefónico directo de la persona en el caso de que no quiera dar su número celular, bueno pues el número del negocio, pero no salgas sin una información de contacto y de las personas que toman la decisión su nombre completo, ¿A que hora están en el negocio? ¿A que hora lo pueden conseguir? ¿Normalmente que días están en el negocio? Eso es clave, entonces número 1. La información de contacto de la persona que toma las decisiones con detalle.

 

2. ¿Qué problema vas a solucionar? Exactamente que es lo que necesita el cliente, necesitan un POS system, necesita minimizar la fuga de dinero que tiene en la caja registradora ó la fuga de inventario que tiene en la cocina del restaurant ó la fuga de inventario que tiene en el almacén del supermercado ¿que exactamente es lo que puede solucionar tu sistema a ese cliente? Importantísimo si no sabes que es lo que vas a solucionar el cliente y ya has visitado durante el día y a lo mejor quince (15) clientes quince (15) prospectos, veinte (20) prospectos durante el día, entonces vas a preparar tu agenda y después de visitar tantos dices: “wao que era lo que necesitaba este cliente no recuerdo si era que no aceptaba debito o si era que no aceptaba los Gif Card y quiere Gif Card, no recuerdo”, imagínate el desperdicio de tiempo y obviamente de dinero por que el tiempo es dinero, cuando no te llevaste esa información en el momento que estás allí frente a frente, rodilla con rodilla con el prospecto de cliente y en cuanto se traduce, volver a visitar ese cliente como si fuese la primera vez para preguntarle algo obvio, obviamente eso te va a quitar importancia ante los ojos del comerciante no va a hablar muy bien de ti esa actitud de que no tomas notas, que no eres un profesional, entonces esto es muy clave. ¿Qué problema vas a solucionar? Ese es el numero dos (2) ¿Qué problemas vas a solucionar con tu producto a ese Merchant?

 

3. El siguiente paso lógico verdad, ya sabes quién es el que toma la decisión, si ya sabes cual es problema que vas a solucionar cuál es el siguiente paso lógico dependiendo de lo que hayas hablado con el Merchant, con el prospecto de Merchant verdad tienes el siguiente paso lógico, normalmente es una segunda visita, llamada telefónico o una explicación adicional o una reunión con los socios, si no estaban todos los socios del negocio, socios dueños del negocio. Tienes que tener bien claro cuál es el siguiente paso lógico no puedes llegar nuevamente a tu carro ¡ay cuando fue que me dijo que volviera a llamar! Ó ¿cuándo es que puedo venir a tomar la siguiente firma? ¡Es la próxima semana o es esta tarde! ¡Wao no recuerdo! No puedes darte el permiso de estar en esta situación esa es una conducta que no está precisamente dentro de la excelencia y de los que logran el éxito. Quiero verte como una persona que está cuidando de estos detalles.

 

El siguiente paso lógico ok señor prospecto que le parece si nos reunimos yo le traigo la propuesta al análisis de su estado de cuenta mañana en la tarde ó prefiere el lunes a las 10 de la mañana, tomas nota de una vez de esa información, pero no puedes irte sin tener un siguiente paso lógico anotado y llevado a tu agenda y que está claro tanto para tu Merchant como para tu prospecto de cliente, como para ti, de manera que cuando vuelvas a visitar o lo tengas que llamar, él ya sabe que quedaste en eso no seas tú solamente en que quedó en eso para ti, en tu interior, en tu mente, tiene que ser un acuerdo mutuo ó ¿Qué le parece el martes a las dos (2) de la tarde? –perfecto a esa hora nos vemos. Toma nota de eso y te llevas esa información.

 

Entonces en resumen las tres (3) cosas claves que debes llevarte de cada visita antes de salir del negocio de tu cliente son estas tres (3):

 

1. La información precisa del contacto de la persona que toma las decisiones, clave.

2. ¿Qué problemas vas a solucionar?, ¿Qué solución con tu producto le vas a llevar a ese cliente a ese prospecto?

3. ¿Cuál es el siguiente paso lógico?, ¿Cuándo nos vemos de nuevo con el Merchant?, ¿Cuándo firmamos?, ¿Cuándo instalamos?

 

Esto es súper importante. Mi gente si no han tenido el chance para los que apenas se están conectando en este momento de escuchar el episodio 36 y están interesados en aprender un poco más acerca de otras formas de ganar dinero en este negocio del POS systems, que es el Merchant Cash Advance ósea prestamos de dinero que damos a los comerciantes, restaurants, supermercados, tiendas les recomiendo que escuchen el episodio número 36 y pueden descargar una guía preciosa que preparamos, bien amigable donde te explica el cálculo de las comisiones de los vendedores, como funciona. Entonces para eso simplemente visita www.recetadelexito.com/pos036 o envía un mensaje desde tu teléfono celular que diga pos036 al número  44 222.

 

Bueno mi gente de éxito esto es todo por el día de hoy será hasta el próximo jueves con otro episodio de POS y GANA les hablo Alex Dalí Rizo.

¡¡Sé el 1ro en Enterarte!!

250x250

Entérate de nuestro más reciente Contenido por correo electrónico

No te enviaremos correo no deseado Powered by ConvertKit
user-gravatar
Alex-dali RIZO
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Powered by WishList Member - Membership Software
%d bloggers like this: