36: Avance de Efectivo para Negocios ó Merchant Cash Advance Mini Curso Parte 1

36: Avance de Efectivo para Negocios ó Merchant Cash Advance Mini Curso Parte 1

 

Como hacer Dinero Grande vendiendo Avance De Efectivo a los Restaurantes y a Comercios Hispano en General. En  este mini curso de Merchant Cash Advance o Avance de Efectivo comercial aprenderás las bases para empezar a vender y generar nuevos clientes ganando dinero de inmediato en Grande.

 

Unete al grupo Privado de FaceBook

Califícanos en Itunes

GRATIS Descarga Las 10 Formas de Ganar dinero Vendiendo POS

 

Transcripción de Audio:

 

Estás escuchando Vende POS Y GANA Episodio 036

 

Amigas y amigos bienvenidos una vez más a Vende POS y GANA, episodio 036, en este episodio vamos a hablar de Avances Efectivos para Negocios o Merchants Cash Advance ¿Qué es Merchant Cash Advance? En este episodio vas a conocer ¿qué es?, los usos del Merchant Cash Advance o el Avance de Efectivo, beneficios del Avance de Efectivo Comercial para negocios, ventajas y desventajas, los requisitos y cómo puedes ganar dinero grande de inmediato, vendiendo Cash Advance para comercios o Avances de Efectivo para Comerciantes, para establecimientos comerciales y restaurantes. Pero antes quiero invitarte a que te unas a nuestro Grupo Privado de Facebook y  formes parte de nuestra comunidad para participar en las sesiones de preguntas y respuestas en vivo para unirte simplemente visita recetadelexito.com/grupo.

 

Ahora sí entremos en materia, el tema de hoy Merchant Cash Advance, Avance de Efectivo para  Comerciantes, cuando los dueños de negocios se encuentran frente a un gasto repentino e inesperado, que necesitan dinero extra para continuar operando, intentar las solicitudes largas de préstamos bancarios, ir al banco literalmente y solicitar un préstamo comercial simplemente ¡no  es un opción! Pero si el negocio tiene clientes que pagan con tarjeta de crédito o débito, un Avance de Efectivo Mercantil o un Avance de Efectivo Comercial o Merchant Cash Advance, podría definitivamente permitirle convertir algunas de sus futuras ventas de tarjeta de crédito en dinero que puede utilizar de inmediato, básicamente de eso se trata y en este episodio vamos a hablar de algunos términos que quiero explicarles de entrada para que puedan estar sintonizados a lo largo del episodio, por ejemplo:

 

MCA: son las letras que identifican Merchant Cash Advance, que significa exactamente lo mismo que Avance de Efectico para Comercios, para negocios.

 

Entonces esta es una de las alternativas de financiamiento comercial, porque existen otras como la de SBA Loan o los préstamos del Small Business Administration, también están las líneas de créditos que pueden solicitar los comerciantes, están los pequeños o los préstamos para pequeños negocios y está este que estamos hablando en el día de hoy, que se llama Merchant Cash Advance, Avances de Dinero, Avances de Efectivo para Comerciantes.

 

Ahora exactamente ¿qué es el Merchant Cash Advance?, funciona de manera muy diferente de un préstamo, es una solución financiera muy innovadora, ya que descuenta un porcentaje fijo de dinero de las ventas con tarjetas de créditos diarias del Merchant, está basado en vender sus futuras cuentas por cobrar de tarjetas de créditos, les explico para que tengan una idea más clara de eso, porque está un poquito complicado Alex ¿verdad? Ok Supongamos que un restaurante hispano en este caso, puede ser no hispano, pero como estamos vendiendo básicamente al mercado hispano, pues, un restaurante se le daño una nevera y la nevera cuesta $10.000,00, entonces él necesita el dinero de inmediato, no lo tiene, porque tiene es el dinero circulante a diario, el que necesita para operar pero no puede sacar de allí $10.000,00 para comprar esa nevera, necesita el dinero de inmediato, entonces ¿qué puede hacer?, porque ir al banco, pedir un préstamo, es un trámite largo, si es que se lo aprueban obviamente, porque para pedir un préstamo comercial en un banco tienes que tener el comercio un perfil crediticio muy bueno y él lo que necesita es salir de la urgencia para sustituir o para remplazar y comprar una nueva nevera, entonces en este caso puede utilizar esta figura financiera que se llama Cash Advance o Avance de Efectivo, que consiste en lo siguiente.

 

Si este negocio acepta tarjeta de créditos y tiene un volumen, supongamos que tiene un volumen mensual de $20.000,00 a $30.000,00 está súper calificado para poder pedir este  Cash Advance, entonces ¿en qué consiste? Primero le vamos a preguntar ¿Cuál es su volumen mensual en tarjetas de crédito? Su volumen mensual, ¿Cuánto procesa mensualmente en tarjetas de crédito, Visa, MasterCard, todas las tarjetas de crédito? Y según ese número podemos saber si está calificado para la cantidad de dinero que está solicitando, en ese caso está muy calificado, son $10.000,00 y el comercio procesa aproximadamente $30.000,00 en tarjetas de crédito o $20.000,00 igualito está calificado.

 

¿Cómo funciona este proceso del Cash Advance? Básicamente la compañía procesadora, si tiene este producto del Cash Advance o la compañía financiera o los lenders que ofrecen el producto del Cash Advance van a comprarle los tickets de tarjetas de créditos futuros o en otras palabras el Merchant le va a vender a estas compañías de Cash Advance sus futuras cuentas por cobrar de tarjetas de crédito, entonces para decirlo en palabras más claras la compañía de Cash Advance le va a adelantar sus futuras ventas, le va a hacer un avance de dinero de sus ventas futuras de tarjetas de crédito y por adelantarle ese dinero de esas ventas futuras le va a cobrar un porcentaje, un factor, así es exactamente cómo funciona el Merchant Cash Advance, es extraordinario sobre todo en estos casos porque los negocios, los comerciantes, los establecimientos, restaurante cuando necesitan dinero para solucionar un problema, necesitan el dinero ¡ya, de inmediato!, no en un mes o dos meses cuando se lo aprueben después que proveen ¡todo el montón de información! que normalmente se requiere en una entidad financiera, en un banco normal, con el que probablemente tenga su cuenta de cheque de negocios, ya vamos a hablar de las ventajas y las desventajas, pero básicamente ese es el concepto del Merchant Cash Advance o el Avance de Efectivo para restaurantes y comercios y negocios de todo tipo que acepten tarjetas de crédito.

 

Ahora los usos del Avance de Efectivo pueden ser variados y muchísimos por ejemplo el Merchant en este caso era para remplazar una nevera, que costaba $10.000,00 pero puede usarlo para compras de inventario, puede solicitar un Cash Advance o un Avance de Efectivo para necesidades de equipo, como en este caso o necesidades de capital a corto plazo, reparaciones de emergencias, gastos de mercadeo si quieren hacer una campaña publicitaria y necesitan ese dinero extra, pueden hacerlo, proyectos de expansión a corto plazo, proyectos de remodelación del negocio, supongamos que quieren abrir una segunda parte, o un segundo salón en el caso de un restaurant, para ampliar el restaurant, también para pago de nóminas o para pagos que tengan atrasados, básicamente los usos que le pueden dar al avance de efectivo son innumerables, son muchísimos.

 

¿Cuáles son los beneficios para el Merchant? Y allí está la parte clave porque nosotros como vendedores de este producto, estos son los beneficios que tenemos que mostrarle al Merchant para que vea como se puede beneficiar con este producto, lo que al final va a significar que tengas una nueva venta, un nuevo Merchant y obviamente mayores ganancias en tu negocio, recuerden que este Podcast está diseñado especialmente para darle ayuda al vendedor o las oficinas vendedoras de los productos de POS System y uno de los productos como es este del Merchant Cash Advance, entonces que beneficios tiene el Merchant de un Avance de Efectivo como este:

 

 

 Los rembolsos se basan en un porcentaje de las ventas diarias de las tarjetas de crédito, ósea, ¿cómo va a pagar el Merchant este avance de efectivo? ¿Cómo lo va a pagar de vuelta, cómo se lo va a pagar a la compañía financiadora, al lender? Bien sencillo, todos los días, cada vez que un cliente hace un pago con una tarjeta de crédito, un porcentaje de ese ticket, un porcentaje de esa venta, va directamente a ser abonado en la cuenta, en el préstamo o en el Avance de Efectivo, cada vez que en ese negocio entre un cliente, el dueño del negocio está aportando de manera automática un abono al Avance de Efectivo.

 

Ese es uno de los beneficios, significa que ni siquiera tiene que todos los meses hacer un cheque y enviarlo a la compañía, sino que automáticamente se descuenta de su procesamiento de tarjeta de crédito, ósea que cuando entra el dinero en su cuenta, en la cuenta del comerciante es el dinero de él, no tiene que sacar un cheque aparte para enviarlo, automáticamente ya se ha descontado un monto para el pago de ese avance de Efectivo, ósea que lo vas pagando prácticamente sin darte cuenta, en este caso hablando con el Merchant.

 

La aprobación en pocas horas y el Merchant pueda acceder a estos fondos tan rápidos como en alguno de los casos hasta en un día, sobre todo en las partes de renovación de los Merchant Cash Advance y ya vamos a hablar de eso, pero la aprobación es supremamente rápida, la aplicación es supremamente sencilla y pues la gran ventaja de esto es que el Merchant puede recibir el dinero para solucionar su inconveniente, su emergencia de manera rápida.

 

 

El otro beneficio es que muchas de las compañías que le ofrecen este producto el Merchant Cash Advance que está relacionado directamente con el procesamiento de tarjetas de crédito pueden prestar o pueden avanzar dinero, hasta un 250% del volumen mensual de ventas de tarjetas de crédito de ese Merchant, en palabras más simples, si el comerciante procesa mensualmente en tarjetas de crédito 20,000.00$ pues ese comercio podría recibir hasta 50,000.00$ como avance de efectivo.

 

No necesita tener un crédito excelente, no significa con esto que el crédito del dueño del negocio no se tome en cuenta, definitivamente antes de dar la aprobación final para el crédito o mejor dicho para el avance de efectivo van a ver cómo está el crédito de esta persona, pero no tiene que estar excelente como en los casos convencionales, que tienen que tener un crédito casi perfecto para pedir dinero prestado, en este caso no, porque se basa específicamente en el comportamiento del Cash Flow y de las tarjetas de crédito, del volumen mensual del negocio, por eso es que se piden unos requisitos donde se pueda reflejar esta conducta del negocio, entonces el dueño del negocio no necesita tener un crédito excelente.

 

 

Es renovable, obviamente entre lenders y compañías de Cash Advance puede variar, pero normalmente un Merchant que ya tenga un Cash Advance y lo esté pagando, cuando llega al 60% – 65% o 70% de haber pagado ese Avance De Efectivo que le otorgaron si necesita dinero extra puede renovar o puede pedir otro Cash Advance otro Merchant Cash Advance u otro Avance de Efectivo y eso es bien importante, porque ¿Qué significa esto? Que aunque no haya terminado de pagar ese Avance de Efectivo, y si tiene una situación en donde necesita dinero adicional, no solamente puede pedir más dinero, sino que va a ser muchísimo más rápido, porque ya es un cliente de la compañía procesadora de tarjeta de crédito que tenga este producto como Cash Advance o el lender.

 

 

Y otro de los beneficios importantes para el Merchant es que no requiere de Personal Guarantee, una garantía personal, muchas veces el dueño del negocio no tiene activos, bienes que pueda dar en garantía como colateral para respaldar un préstamo, en este caso, en esta figura no se requiere de Personal Guarantee y este es un factor supremamente importante, muy importante, porque el lender se fija básicamente en su volumen mensual del procesamiento de tarjetas de crédito y obviamente que no tenga en su cuenta de banco sobre giros mensuales y todo esto, pero sobre todo no le está exigiendo al Merchant que tenga un colateral, bienes con los que pueda respaldar en caso de que no pague el préstamo en este caso el Avance de Efectivo, no se requiere Personal Guarantee.

 

Y estos son unos beneficios importantísimos a la hora de hablar con el Merchant, si está en una situación en donde necesita dinero rápido y efectivo. Ahora ¿cuáles son las desventajas del Avance de Efectivo?

 

Una desventaja es que no se puede hacer pago temprano, en los créditos convencionales si tú pagas a capital y vas abonando a capital más rápido o si pagas temprano toda la deuda, pues vas a dejar de pagar algunos intereses, pagas menos intereses porque no tienes penalidad para pagar temprano, entonces pagas menos intereses, en este caso si tú decides pagar temprano todo, hablas con el lender “sabes que, yo quiero pagarlo todo de una vez” igualito no vas a pagar menos intereses, porque es una cuota fija, supongamos, el cliente pidió $10,000.00 de Cash Advance, se le dieron los $10,000.00 ahora él tiene que pagar de vuelta los $10,000.00 más un factor, el costo de ese dinero, supongamos que sea $4,000.00 entonces tiene que pagar de vuelta $14,000.00 que incluye todo, tanto el Avance de Efectivo, como el costo de ese dinero. Entonces si ese dinero él lo va a pagar de manera regular, si se toma 6 meses o 10 meses, o 2 años en pagar siempre van a ser $14,000.00 no va a subir, no va a bajar, porque es un monto fijo que se ha asignado, es el costo de ese Avance de Efectivo, que debe ser deducido de cada transacción de tarjeta de crédito que el cliente final va y hace en ese comercio, entonces una de las desventajas es que si el Merchant lo quiere pagar todo de una vez, realmente no se va a beneficiar porque no se va a ahorrar ningún interés como en el caso de los prestamos convencionales.

 

Este es un dinero que tiene un costo mayor dado a que estos avances de efectivos para comerciantes son de un tipo de financiamiento de corto plazo y las tasas o los porcentajes que se le cobra al negocio tienden a ser más altos precisamente porque el riesgo es mayor y porque el producto en sí está diseñado de una manera en la que no tiene que tener Personal Guarantee y otras ventajas que lo hacen un poquito más riesgoso para el lender, lo cual aumenta el costo del dinero en esta figura para el comerciante.

 

Probablemente algunos lenders, algunos prestamistas, algunas entidades financieras que ofrecen este producto incluso las compañías procesadoras de tarjetas de crédito que ofrecen el Avance de Efectivo o Merchant Cash Advance puede requerir que el Merchant tenga que incurrir en un costo adicional para actualizar su POS, su punto de venta para que sea compatible con el sistema y poder otorgarle el avance de efectivo, ósea que parte del Avance de Efectivo podría cubrir los costos de remplazar su POS actual o su punto de venta o su terminal de tarjetas de crédito actual, eso podría llamarse otra desventaja de esta figura, porque está relacionado directamente con el procesamiento de las tarjetas de crédito.

 

 

Ok Alex, y ahora el cliente está interesado, el Merchant, el restaurant, estoy enfrente del restaurant, del dueño y me dice “ok si me interesa, vamos a hacerlo” ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué requisitos puede necesitar un comercio para poder tener un Merchant Cash Advance? Y para que ustedes vean la simplicidad de esta figura, pero también a su vez tan simple como rentable para ti que estas en este negocio de Merchant de vender POS System y estas figuras de procesamiento.

 

Uno de los requisitos es los últimos estados de cuenta bancario o según la compañía entre 3 y 6 últimos estados de cuenta bancario, igualmente entre 3 y 6 últimos de estados de cuenta de la compañía procesadora de tarjeta de crédito, aquí pues se va a ver las dos cosas, la conducta mensual en su banco y el volumen que hay en su procesamiento de tarjeta de crédito.

 

Una copia del contrato de arrendamiento comercial, que normalmente piden que tengan por lo menos 6 meses o 1 año más de vigencia, ósea si se va vencer el contrato de arrendamiento en dos meses, en un mes, o si ya se venció el contrato de arrendamiento de ese comercio, de ese local donde está funcionando el comerciante podría no calificar para el Avance de Efectivo, tiene que tener un contrato de arrendamiento vigente que le quede por lo menos entre 6 meses y 1 año.

 

Otro requisito obviamente si es una corporación el Federal Tax ID number o el número de identificación fiscal

 

El número de Seguro Social Personal del dueño del negocio

 

 

Una copia de la licencia de conducir o una identificación emitida por el gobierno de los Estados Unidos

 

Una copia de sus declaraciones de impuestos comerciales, que no siempre la requieren, no siempre es necesario que den una copia de los Tax Returns del negocio pero en algunos casos sobre todo si la cantidad de dinero es grande o si hay algunas otras calificaciones que no terminan de cubrir este Merchant pues puede ser que le pidan el Tax Return o la Declaración de taxes

 

 

Llegamos a la parte que más nos gusta a nosotros los vendedores, los que estamos en este negocio de Vende POS y Gana y es ¿cómo puedes ganar dinero grande, de inmediato?, vendiendo Avance de Efectivo Comercial, yendo al negocio, al restaurant, a tus Merchants actuales o Merchants nuevos, porque no tiene que ser un Merchant tuyo para poder ofrecerle un Cash Advance, ¿cómo puedes ganar dinero grande en esto? He creado un ejemplo de lo que podría ser un caso de Merchant Cash Advance y en este caso es un restaurante que necesita un avance de efectivo de $15,000.00, este comerciante en especial, este restaurante procesa $35,000.00 mensuales en tarjetas de crédito,  ósea que está súper calificado en este sentido, en cuanto a los montos está calificado, procesa $35,000.00 está pidiendo solamente $15,000.00 y sabemos que podría pedir según el lender hasta %250 en algunos casos %300 pero es en algunos casos, normalmente entre el 100% – 200% de su volumen mensual.

 

El factor o el multiplier es el 1.39 en este caso, recuerde que es un ejemplo y ese multiplier, o ese factor, ¿Qué es eso Alex? Ese es el numerito que se multiplica por el monto del Cash Advance para determinar exactamente cuánto tiene que pagar de vuelta el Merchant, en este caso el Cash Advance es de $15,000.00, el factor es de 1.39, entonces multiplicas 15,000.00X1.39= 20,850.00 ese es el Payback, ese es el monto que tienes que pagar el Merchant al lender, a la compañía que le ofreció el Cash Advance, entonces ese monto, esos 20,850.00 recuerde que pueden pagarse rápido o lento, todo depende del volumen del negocio diario, si este negocio tiene un mes lento, pues ese mes va a pagar  menos, si tiene un mes que es más movido, tiene más ventas, por alguna razón porque hay un evento especial en esa ciudades, ese cliente, ese Merchant va a tener muchas ventas, pues ese mes va a agregar más dinero, va a abonar más dinero al Avance de Efectivo que recibió, ósea que puede pagarlo más rápido.

 

Entonces el término de este Cash Advance en especial este, está diseñado para que sea en 6 meses y hay otro factor importante que es el Hold Back, estos son termino que lo vas a tener disponible en una Guía que he preparado especialmente para ti, para que tengas tanto este ejemplo como estos términos bien claro de manera que lo puedan bajar gratis y ahora les voy a decir cómo pueden bajarlo gratis, es bien sencillo, este Hold back va a ser del 14% y ¿Qué es el Hold Back? Es lo que se retiene de cada transacción, cada vez que un cliente pasa una tarjeta de $100 un ejemplo, pues $14 van a ir para abonarle a la deuda del Avance de Efectivo, el Hold Back es el 14% en este caso, todos estos números pueden variar, porque este es un ejemplo.

 

La última parte de este ejemplo es donde figuras tú directamente ¿Cuánto podría ganar yo como vendedor u Oficina Procesadora de Tarjetas de Crédito, como ISO, vendiendo este producto? Que es el cash advance, pues puede variar también según los lenders, las distintas compañías y está entre el 3% y el 15% algunos más, algunos menos, ósea que podrías cobrar por un negocio de este tipo hasta $2,250.00, conseguiste un negocio que necesitaba $15,000.00, le procesaste el negocio, lo sometiste, en cuatro o cinco días, en siete días le depositaron el dinero al Comerciante y tú pudiste ganar hasta $2,250.00 entonces digo “hasta” porque puede variar según el programa que tú tengas entre el 3% y el 15% de comisión, entonces como les dije, este ejemplo explicativo al igual que la explicación, el significado de cada uno de estos términos utilizados en el producto del Avance de Efectivo, están en esta guía que diseñe especialmente para ti, así que te invito a que la descargues gratis, se llama ejemplo de venta de Merchat Cash Advance o MCA con el cálculo de comisión para ti como vendedor, para eso simplemente vas a www.recetadelexito.com/pos036 o simplemente envía desde tu teléfono celular un mensaje de texto que diga pos036 al número 44222. Mi gente de éxito esto es todo por el día de hoy será hasta el próximo jueves con otro episodio de Vende POS Y Gana. Les Hablo Alex Dalí Rizo

¡¡Sé el 1ro en Enterarte!!

250x250

Entérate de nuestro más reciente Contenido por correo electrónico

No te enviaremos correo no deseado Powered by ConvertKit
user-gravatar
Alex-dali RIZO
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Powered by WishList Member - Membership Software
%d bloggers like this: